Educación Ambiental

febrero 11, 2019 yoli

EDUCACIÓN AMBIENTAL

El Grupo Jaragua trabaja incansablemente para dar a conocer la naturaleza y los peligros que enfrenta. Esto lo hacemos en todas las localidades en que trabajamos, a grandes y chicos.  Hacemos actividades educativas en escuelas, ferias, salidas de campo, museos y cualquier otro lugar o evento posible.

Cómo

Utilizamos la diversión para llegar a nuestra audiencia, estoy incluye juegos, disfraces, y mucho entusiasmo.

Escuela primaria de Salinas, Barahona
ZOODOM, Santo Domingo

Nuestro equipo

Nuestro equipo incluye expertos en la naturaleza con amplia experiencia en educación ambiental. Una parte de nuestro personal fijo, otra contratado y también contamos a menudo con excelentes voluntarios. 

Día Global de las Aves 2021, Jardín Botánico de Santiago

Materiales educativos

Gran parte de nuestro trabajo depende de materiales educativos de alta calidad, en cuanto a contenido y forma. Para lograrlos, unimos nuestro conocimiento con el de artistas, autores, diseñadores gráficos y publicistas. 

Día de la biodiversidad 2020, ZOODOM
Día de la biodiversidad 2020, ZOODOM
Semana de la Geografía 2019 - Santo Domingo

Nunca es demasiado temprano

Nunca es demasiado temprano para aprender sobre la naturaleza. Con paciencia y diversión, tratamos de crear conciencia sobre la naturaleza que nos rodea a los pequeños también. Este trabajo se coordina de cerca con escuelas y otros centros educativos de las comunidades en que trabajamos. 

Al campo…

Las salidas de campo son otra de las maneras en que acercamos la naturaleza a la gente. Estas incluyen caminatas de observación de aves y “bioblitzes” y también son parte de nuestros esfuerzos de promover la Ciencia Ciudadana.  

Conteo Navideño de las Aves 2020, Las Salinas

Sin fronteras

Las especies no conocen fronteras… ¡Tampoco nuestro trabajo! Colaboramos con colegas haitianos para llevar el conocimiento sobre la naturaleza allá también. 

Festival del diablotín en Boukan Chat, Haití