Grupo Jaragua

Estero Balsa

Reproducir vídeo

En el extremo noroeste del país, en la provincia de Montecristi, contamos con casi 57km2 ininterrumpidos de manglar. Este tesoro de nuestro país es el Parque Nacional Manglares de Estero Balsa, área protegida que hoy se une a la #RutaMANGLARES. Recorrer este destino brinda oportunidades únicas y muy distintivas, ya que los paseos en kayak, además sumergirnos en los impresionantes caños del manglar, nos llevan por la zona fronteriza, donde se puede disfrutar de un contexto histórico sumamente interesante. 

Los Manglares de Estero Balsa cuentan con un gran equipo de comunitarios locales (Manzanillo Eco Aventura) organizados y capacitados para brindarte una experiencia completa: guía interpretativa, información general de la zona, refrigerio, almuerzo y el equipamiento requerido para un recorrido seguro.

Los manglares siempre han estado aquí,

lo que nos toca ahora es vivirlos.

Actividades en la localidad:

  • Kayaking
  • Observación de aves
  • Almuerzo
Contactos locales:

  • Manzanillo Eco Aventura

    Manzanillo Eco Aventura es una organización local de ecoturismo comunitario, que, además de ofrecer excursiones en kayak, juega un papel fundamental en la protección del Parque Nacional Manglares de Estero Balsa.

    Teléfono: +1 (849) 244-7396 – Hiciar Blanco: guía local y contacto para reservas. 

    Teléfono: +1 (809) 973-1880 – Nelson Blanco: guía local y contacto para reservas

Punto de reunión: https://goo.gl/maps/Cbj64ZS1ok1QnTxA6

Instagram: @ManzanilloEcoAventuraRD
Facebook: @ManzanilloEcoAventuraRD

What's your reaction?
9Cool1Upset13Love0Lol

Add Comment

to top