Bahía de Luperón

septiembre 23, 2021 Andrea GonzalezDelRey No comments exist
Reproducir vídeo

La Bahía de Luperón o Bahía de Gracias, es reconocida a nivel internacional por ser un refugio para el turismo náutico. La protección que le ofrece la Cordillera Central y el manglar que se encuentra en la bahía, hacen de la misma un lugar ideal para resguardar las embarcaciones en tiempos de tormentas y huracanes.

Los manglares siempre han estado aquí,

lo que nos toca ahora es vivirlos.

Pero además de los beneficios que nos brinda en cuanto a protección, esta bahía está clasificada como Refugio de Vida Silvestre, estando así protegida por ley. Esto se debe a su gran biodiversidad terrestres y marinas (gran variedad de aves, manatíes, tortugas marinas, delfines, crustáceos, reptiles), a su manglar y a los servicios ecosistémicos que nos brinda.

En la Bahía de Luperón podrás hacer un hermoso recorrido en kayak por el manglar, observar su variada biodiversidad, hacer senderismo, recorrer distintas playas en un mismo día y acampar (también hay hoteles para quienes así lo prefieran).

Actividades en la localidad:

  • Kayaking
  • Senderismo
  • Observación de aves
  • Camping

Aliados locales:

  • Luperón POP

    Iniciativa local que ofrece recorridos en kayak por la Bahía de Luperón, rutas de senderismo por distintas playas y experiencias de acampada.

Teléfono: +1 (809) 516-1800 (Pablo Rodríguez)
Ubicación: Las salidas en kayak se hacen desde el restaurante Las Velas.
Instagram: @luperon_pop @pablo_rdrigz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *