Laguna de Oviedo

septiembre 30, 2021 Andrea GonzalezDelRey No comments exist
Reproducir vídeo

En el corazón del Parque Nacional Jaragua (Pedernales), se encuentra la Laguna de Oviedo; un oasis para nuestras aves y las migratorias, para nuestra iguana rinoceronte, para una gran variedad de plantas y para los comunitarios locales que en la laguna han encontrado su sustento a través de la pesca y del ecoturismo. Aquí podrás observar las cuatro especies de mangle (mangle rojo, mangle negro, mangle blanco), flamencos, cucharetas, canarios de manglar, varias especies de garzas, charranes, y muchas otras.

Los manglares siempre han estado aquí,

lo que nos toca ahora es vivirlos.

En la Laguna de Oviedo podrás contar con el apoyo de los miembros de la Asociación de Guías de Naturaleza de Oviedo (AGUINAOVI), quienes están formados y capacitados para ofrecer excursiones guiadas e interpretativas de la laguna. Si aceptas una recomendación, aquí te la dejamos: mientras más temprano llegues, mejor será tu experiencia en la laguna.

Actividades en la localidad:

  • Paseo guiado en yola
  • Senderismo
  • Observación de aves
  • Baño de barro

Aliados locales:

  • Asociación de Guías de la Naturaleza de Oviedo (AGUINAOVI)

    La Asociación de Guías de la Laguna de Oviedo (AGUINAOVI) ofrece excursiones con guías locales entrenados en turismo de naturaleza, los cuales trabajan con experimentados capitanes y las embarcaciones más adecuadas para disfrutar de esta hermosa laguna salada del Parque Nacional Jaragua.

Al final de esta sección de nuestra página web podrás encontrar todos los contactos de los guías y capitanes de la laguna para coordinar tu visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *