Montecristi

septiembre 2, 2021 Andrea GonzalezDelRey No comments exist
Reproducir vídeo

El Morro de Montecristi es, probablemente, una de los atractivos naturales más icónicos y fáciles de reconocer de la República Dominicana. Este parque nacional, además de su belleza escénica, alberga un amplio bosque de manglar de aguas cristalinas e impresionante biodiversidad que merece la pena conocer.

Los manglares siempre han estado aquí,

lo que nos toca ahora es vivirlos.

Una visita a Montecristi te permitirá disfrutar de distintas actividades a través de las cuales podrás apoyar a comunitarios locales que han encontrado en este manglar un medio de vida sostenible. En el manglar del parque nacional El Morro podrás hacer un hermoso recorrido en kayak o en bote, hacer snorkeling, observar aves, disfrutar de un refrescante baño (¡sobre todo si visitas la piscina natural conocida como La Avena – aquí te podrás dar un tratamiento exfoliante muy famoso entre los locales y turistas!). Además, tendrás opciones para hacer senderismo y bucear.

Actividades en la localidad:

  • Kayaking
  • Paseo en bote
  • Observación de aves
  • Buceo

Aliados locales:

  • Galleon Divers

    Empresa local que opera como centro de buceo y que ofrece excursiones guiadas a los manglares de Montecristi.

Teléfono: +1 (809) 654 3924 (Robinson Jiménez)
Ubicación: Calle Costa Verde, Montecristi.
Instagram: @gallleondivers

  • Agrofrontera
    Es una ONG que trabaja con jóvenes guías locales que ofrecen visitas guiadas en kayak al manglar de El Morro. Están enfocados en mejorar la integridad medio ambiental, la rentabilidad y la equidad social de los sistemas de producción agrícolas en la línea noroeste.

Teléfono: +1 (809) 697 5955
Instagram: @agrofrontera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *