Anidación de Tortugas Marinas en República Dominicana

 Inicio  Especies  Mapas  Personal  Documentos  Galería de fotos  Enlaces

English

Personal del Proyecto

Este es un proyecto a largo plazo y que implica un intenso trabajo de campo casi todo el año.  Sin la colaboración y dedicación de las siguientes personas no sería posible.

 

Bienvenido Pérez Turbí (Blanco).  Es el guardaparques de la Laguna de Oviedo.  Participa en los recorridos de las Playas de Parque Jaragua y es el encargado de la incubación de nidos.  Es un talentoso cantautor y es el veterano del grupo.

Pablo Féliz (Pablito). Es estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y miembro del Grupo Jaragua.  Es oriundo de El Cajuil, a orillas de la Laguna de Oviedo.  Participa todas las semanas en los recorridos semanales de playas. 

Héctor, nuestro capitanísimo en la laguna de Oviedo y es Voluntario Comunitario de Jaragua residente en El Cajuil, Municipio de Oviedo.

Pelagio Paulino (Negro).  Es también guardaparques así como nuestro asistente en la isla Saona, Parque Nacional del Este. Es sumamente entusiasta y colaborador.  Se encarga de los recorridos de playa y de la incubación de los nidos.  Su casa en Mano Juan es nuestro campamento base en los muestreos de Saona.

Mico Paulino.  Es hijo de Negro, y también echa una mano a su padre en el trabajo en Saona.  Su sueño es conocer a Daddy Yankee.

Joval de la Cruz.  Es nuestro capitanísimo en Saona.  Ayuda a Negro cada semana con los recorridos de playa y a defender los nidos de los depredadores.

Jesús Tomás.  Es el investigador principal de este proyecto.  Disfruta de una beca postdoctoral Marie Curie de la Unión Europea en la Universidad de Exeter, Reino Unido. Es el causante de todo este lío. Aqui está un enlace a su página

Ohiana Revuelta.  Es la investigadora española del proyecto bajo contrato con la Universidad de Valencia. Se ha hecho una experta en la idiosincracia y cultura pedernalense, y aquí la vemos cocinando pescado con coco en Saona.

Toni Raga, profesor de la Universidad de Valencia.  Desde Valencia hace maravillas por el proyecto desde la Unidad de Zoología Marina del Instituto Cavanilles

Mercedes (Merche) Fernández.  Es también profesora de la Universidad de Valencia...si su ayuda desde allí el proyecto no sería una realidad....

Francisco Geraldes.  Es el director del Centro de Investigaciones de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  Se asegura que la universidad primada de América forme parte de este esfuerzo...

Marino José. Ha colaborado con los recorridos de playa desde sus inicios, y junto a su esposa Katia, son los propietarios de nuestro segundo hogar en Pedernales (Hostal Doña Chava)

Erin Leline. ¡Fue nuestra entusiasta voluntaria de los Estados Unidos en el 2007!

Sara Arce es una estudiante de ciencia ambiental de la Universidad Politécnica de Valencia y pasante en INTEC... ¡y fue una excelente voluntaria para el proyecto en el 2007!

Dawaira Méndez. Es estudiante de biología, originaria de Oviedo y aunque le gustan las aves, se está dando cuenta de cuáles son los animales verdaderamente interesantes...

Yolanda León. Es la investigadora dominicana del proyecto, trabaja en el Grupo Jaragua, y es profesora del INTEC y la UASD. Su casa es el campamento base en Santo Domingo.  También lleva culpa en este lío.

 

CIBIMA-UASD

 

¿Preguntas o comentarios sobre esta página? escribe a Yolanda León (ymleon@intec.edu.do) o a Jesús Tomás (jesus.tomas@uv.es)