Miembros asistentes a nuestra Asamblea el 14 de diciembre de 2018 convenida en el Museo de Historia Natural, Santo Domingo.

GOBERNANZA

El Grupo Jaragua se rije de acuerdo a sus estatutos, modificados por última vez en /////   

 

La Asamblea 

La Asamblea es el organismo que traza la línea de trabajo de la organización. Es la máxima autoridad y sus decisiones son soberanas.  Cada año se convoca a los miembros activos para reunir la Asamblea. Durante esta reunión, dirigida por el/la presidente/a del Consejo Directivo, el/la Director/a Ejecutivo/a presenta el reporte anual y el Tesorero presenta el reporte financiero anual, se escuchan preguntas, comentarios, propuestas de nuevos miembros y se discuten distintos temas de interés. Cuando toca elegir el consejo directivo se hace la convocatoria de Asamblea Anual se hace a la vez que una Asamblea Eleccionaria. 

Miembros asistentes a nuestra Asamblea en diciembre de 2017

El Consejo Directivo

El Consejo Directivo es el grupo de personas, elegidas de dos maneras: 1) democráticamente por la Asamblea Eleccionaria, o  2) por consenso del resto de los miembros del Consejo Directivo (en caso de hacer falta una sustitución).  El Consejo Directivo gobierna la organización y debe reportar ante ésta. El Consejo Directivo comparte de manera colectiva la responsabilidad de las acciones de la organización. Es responsable de que la organización opere siguiendo los estatutos y reglamentos, y de asegurarse que todos los recursos financieros y de cualquier otro tipo sean gestionados y contabilizados debidamente. Está conformado por un/a Presidente, un/a Tesorero/a, un/a Secretario/a y cuatro Vocales. 

Consejo Directivo Actual

PRESIDENTA

Yolanda León, PhD

Bióloga y profesora universitaria, Santo Domingo

.

TESORERO

Sixto J. Incháustegui, Msc

Biólogo y profesor universitario,  Santo Domingo

 

.

SECRETARIA

Cristina Nivar, MSc, experta en trabajo social, Santo Domingo

.

VOCAL

Pedro Genaro Rodríguez

Administrador de empresas, fotógrafo freelance y naturalista, Santo Domingo

VOCAL

Cecilia Hernández

Bióloga, Santo Domingo

.

VOCAL

José Manuel Pérez

Maestro, Oviedo

.

VOCAL

Jesús Almonte

Biólogo, consultor ambiental, Santo Domingo

.

Asamblea Anual 2016